Fundacion RenaSer

lunes, 11 de enero de 2016

ACTIVIDADES

Esta semana propondremos algunas actividades que podrán hacer las personas adultas que sufrieron abuso sexual en la infancia, con la finalidad de ir atenuando los síntomas y el dolor que continúan sintiendo como consecuencia de lo que vivieron. Esperamos sean de utilidad.

Con frecuencia es necesario que la persona que ha sufrido abusos sexuales o maltrato pueda elaborar la relación con la persona que se los infligió, especialmente cuando el victimario es un familiar cercano o con quien incluso se sigue manteniendo el contacto o aun la convivencia. 

El trabajo con estas actividades será justamente en este sentido. 

Si el abusador falleció o está ausente, la confrontación real puede suplirse mediante una confrontación simbólica («Cartas curativas»). A menudo, la persona que ha sufrido abusos necesita también arreglar cuentas con quienes no supieron protegerla en su momento, no le creyeron cuando denunció los abusos o incluso actuaron como cómplices.

ACTIVIDAD 1. 

Sugerimos a la persona, ahora adulta, que escriba una carta apoyando y reconfortando a la niña o niño (ella misma o élmismo) que sufrió el abuso. La carta debe incluir aquellos mensajes que la persona cree que le hubiesen sido útiles en el momento del abuso.

#fundacionrenaser #renaser #creeserintegral #niunabusosexualinfan

No hay comentarios:

Publicar un comentario