Fundacion RenaSer

miércoles, 30 de marzo de 2016

Los golpes, los gritos, las amenazas, los adjetivos negativos, etc. NO SON EDUCACIÓN!
Finkelhor, Ormrod y Turner (2007) indican que los niños o adolescentes que a lo largo de sus vidas han sido expuestos a más de una forma de victimización (e.g. maltrato físico, abuso sexual, abandono, acoso escolar), tenderían a presentar consecuencias emocionales más graves, dado que el efecto de las distintas experiencias de vulneración sería acumulativo. Desde esta perspectiva, se considera que aquellos adolescentes expuestos a las formas más graves de abuso sexual, serían los que presentan sintomatología más intensa, en comparación con aquellos que experimentan abusos menos frecuentes o cometidos por personas que no son importantes en sus vidas (Berliner & Elliot, 2002; Mennen & Meadow, 1995). Echeburúa y De Corral (2006) lo explican señalando que a mayor intensidad y cronicidad del abuso (tiempo que dura en meses o años), el adolescente desarrollaría un sentimiento de indefensión y de vulnerabilidad, lo que haría más probable la aparición de sintomatología.
¡POR FAVOR, AYUDEMOS A PARAR CUALQUIER TIPO DE ABUSO Y/O VIOLENCIA CONTRA L@S NIÑ@S Y ADOLESCENTES!

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